miércoles, 21 de enero de 2015

..:: Si no fuera por UD. ::..




“La vida es lo que hacemos de ella. 
Los viajes son los viajeros. 
Lo que vemos no es lo que vemos, 
sino lo que somos”. 

Fernando Pessoa.


Si no fuera por UD. que de textos se conoce,
que aquella vez nos formamos frente a frente y
solo nuestros parpadeos interrumpen.

Si no fuera por UD. que bajo la lluvia de Buenos Aires algo
se fue lavando,
(no sé si en mis palabras),
o fuera la bebida que mi garganta fue limpiando.

Si no fuera por UD. que rescató un alocado verbo que
dormía entre las páginas, que como supo, ya nada se
veía igual.

Si no fuera la premura de la entrega,
de volver antes de que
se cerraran los tubos subterráneos.

Si no fuera por UD. que me esperaba al final de
las escaleras de su mundo abandonado,
si no fuera por mí, que supe pronunciar su nombre.

Si no fuera por la lluvia, lo repito, que a todos nos fue igualando,
si no fueron sus palabras, bajo una luz de una mesa de un café de Puerto Madero,
si no fueron mis palabras mientras nuestros ojos nos fueron hablando,

sino fuera yo, quizá eso no hubiera sido Buenos Aires,
si no fuera por UD. quizá otra cosa me hubiera imaginado.

Fue después de esa plática cerca de Alem,
un permiso para después y atrapar su verbo que
nos encontró  encerrados sobre asientos color uva,
los dos enlatados en la penumbra frente a un reflejo en la ventana.

Mi sangre corría por mis venas como lo hacía el subterráneo donde estábamos,
y su sonrisa corría en lo imposible de lo que estaba UD. mirando...


..:: MAuro ::..

12/08/2008

No hay comentarios: