viernes, 9 de enero de 2015

..:: Palabras en el camino ::..

Moony Khoa Le©


A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
JEAN DE LA FONTAINE


Jugueteo con mis dedos antes de entrar en las palabras,
en unas que sonrían para
contarme a mí mismo quién también soy,

un invento mío,
una cáscara de nuez navegando a la mitad.

Yo que siempre tengo una frase para poder defenderme
me callo cuando aparece la verdad y
me invento una nueva poesía.

Conmigo todo respira un ciclo,
pero prefiero pensar que no es así,
sino pensar que el tiempo es una estatua que
dibujo con una franqueza que
duerme entre mis dedos pero sueño con herirla.

pero de pronto, mis palabras no se entienden,
y las parto a pedazos para dejarlas de
señuelos para ti, porque si me ataco de
emociones permanezco en
el silencio y no sé cómo volver,

Uso esta poesía para lanzar palabras,
para sujetarme a una de ellas,
para no caerme, para no decirme, para no enfrentarme y
seguir dibujándome en el aire,

pero sigo esperando a todas las cosas que me pasan
tal vez para descubrirme como ese
hombre detrás de las cortinas,
como una amenaza amigable que juega a no existir,

y entonces veo un ave asustada al lado del abismo, en un
mínimo reflejo tembloroso en el ojo que la observa,

veo una distancia de mi imaginación que
corre a refugiarse en un abrazo gris,
en un corazón de manzana arrancado del
árbol de tu rostro que siento que muere entre mis manos,

pero tu muerte se me calla ante la vida como
una hermana por nacer,
y me abrigo nuevamente con sus restos cuando
siento esa distancia al mundo mío y lo camino,

pero pisada tras pisada, mientras
veo todas estas palabras arrojadas a mis pies, algo me nace y
algo se me muere.

Algo que trata de perdonarse,
de mirarse en la distancia y
aceptar sus contradicciones,

de entender el sueño de creer saberlo todo y
lanzarse de una palabra,
de sentirse piedra en su propio lago que genera las ondas.


..:: MAuro ::..

09/01/2015

10:15am

No hay comentarios: