miércoles, 14 de enero de 2015

..:: Para encontrarla ::..


Foto: Fran Recacha© – Leda y el Cisne

Del poemario Medusa

"Solo el silencio nos devuelve el grito de los demás"
Soledad Arcos


No intentaré empalmar las palabras como siempre,
intentaré conformarme con decirlas.

A veces he necesitado confesarme,
una boca, un abrazo, una sonrisa,
pero así no he funcionado nunca bien.

He interpretado mis silencios y he corrido a
entenderlos, a llevarles libros
pensando que tal vez aprenderían a hablar,
pero no fue así.

Cada día descubrían que no había un motivo para
hacerlo, sino para pintar una nueva realidad.
Cada día descubrían el hielo, el azul, el témpano erguido que
le teme al sol.

Aunque hay algo que a veces se me escapa del frío,
siempre hay un momento a solas con una suposición que me
deja ilusiones por debajo de la puerta y yo
las como agradecido con algo que avergüenza.

Pero a veces soy capaz de oler el amor,
sobre todo cuando no es el mío,
cuando es de algún otro que te busca, que
te ama y acaricia como una revancha.

Así es este momento del poema,
se tensa y no sabe qué más decir
sino mirar estas palabras e imaginar que
estás en otros brazos y yo asisto a
encontrarme en esa escena.

Y yo la veo como si fuera una sensación nueva que
estoy por sentir que me defiende con otra
maldita poesía que se me rompe a pedazos.

No sé si con ella acercarme y
tocarte en el punto más sensible que tengas.

Tal vez confesarte mientras amas a ese cuerpo,
que tengo una obsesión inexplicable con tus ojos,
los imagino desterrados de tu rostro,
como si yo fuera un amor de lejos que no pudieras ver...


..::  MAuro ::..

14/01/2015

5:19pm

4 comentarios:

Soledad Arcos dijo...

Ya sabes que me gustan tus poemas en bruto y este me encanta porque dice mucho, hay que salir más de detrás de la metáfora, te lo digo antes de que nos coja un tren.

Que pongas mi frase en cabeza del poema en vez de la de Ruben Darío: todos llevamos en el alma un cisne degollado, no tiene precio.

Me pensaré la guerra del audio.
Existes luego invades.

..:: MAuro ::.. dijo...

Complicado publicar en bruto, como desnudado, si de algo sirven las palabras son para vestir la desnudez. Sobre la frase, esa me pareció más pertinente, de alguna manera el cisne ya está ahí y me imagino que se la está pasando mejor que estar degollado...

..:: MAuro ::.. dijo...

los textos en bruto duelen porque son confesionales, son tan extraños y desasosegadores que sientes hasta que te vas a cambiar hasta de sexo, algo así creo que inconscientemente ocurre cuando una vez terminados, te obligas a querer maquillarlos, a creer que faltan en estética, y lo único que pretendes hacer, es ya no decir lo que estabas diciendo y cubrirlos con mensajes ocultos y disfrazarlos quitándole la potencia con imágenes que no pretendías decir. Quizá por eso fue cambiando, de alguna manera el giro final es a defenderse a pretender que no se pierde, que no te puedes quedar herido y buscas sembrar una duda o alguna victoria donde no la hay

Soledad Arcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.