miércoles, 25 de febrero de 2015

..:: No puede tocar nada ::..




"En la vida, no hay nada que temer, solo hay que comprender..."
Marie Curie


Escribo sobre esta computadora...
"¿Qué es ser algo?"
y luego dejo todo en blanco...

acaso por mí mismo o
por ser concepto de los otros.

Y mientras me pregunto,
el tiempo se me va escurriendo como
una fuga de agua en una tubería rota.

Y todo en lo que creo se me
empoza en el alma, o se va por una
alcantarilla rumbo a todas las partes de mí.

Y me veo de pie sin saber qué hacer,
sin saber qué parte de mí reparar.

¿Pero y si no fuera así?
¿Si estuviera entero sin ninguna fuga?

Irremediablemente el agua se
me evaporaría del cuerpo, y
gotearía desde una ducha por toda una
madrugada eterna.

Creo que es como un lamento doloroso mientras yo duermo,
y en mis sueños persigo en cada brillo de las gotas algo que
se refleje de mí...

¿Qué será ese goteo insoportable que me hace caer en pedazos transparentes?
en esa fuga mientras se vuelve un ruido contra el suelo que nace para todos.

¿Qué será cuando escaseé el agua y
haya una herida que lavar que no reconozca mi propia voz?
cuando no sepa del frío de su contacto porque no se lo puedo contar,
cuando no la vea ya por su transparencia,
y por eso mismo, a veces no sirve para nada y
no se le puede sentir...

Y yo sigo intentando escribir en esta computadora,
y respiro en silencio para no despertar a nadie, para intentar seguir goteando,
pero me detengo un momento para mirar el mouse a mi lado.

Mi mano le pertenece al teclado
pero solo por pensar en el mouse lo toco.

Y el cursor de la pantalla se empieza a mover como si estuviera vivo,
se mueve sobre este texto inacabado en un profundo blanco,
como si fuera un insecto rebelde en
busca de toda la luz que lo pudiera contener.

Y le sigo moviendo el cuerpo como
si quisiera despertarlo de un sueño,
como si estuviera muerto y yo le viera el alma delante de mí.

Pero él sueña y no se da cuenta de que es solo un cursor
y que toca el mundo entero sin saber que está llevado de mi mano,
que él puede abrir cualquier sueño,
cualquier programa como si fuera un pensamiento mientras no se dé
cuenta de que no es él.

Y entonces lo dejo para no despertarlo, como si algo me dejara a mí seguir soñando,
para que no se dé cuenta de que realmente no puede tocar nada...


..:: MAuro ::..

25/02/2015
8:48pm

No hay comentarios: