viernes, 20 de febrero de 2015

..:: En el supermercado ::..



Del poemario Medusa

"El hombre no está hecho para aceptar la muerte: ni la suya ni la de los demás".
Michel Houellebecq


Todo pasa por algo,
pero algo queda,
esa es la huella que
se hunde como una lanza en el cielo.

La que ya no puede escribirte con
la franqueza de siempre,
con esa verdad que soñaba con
herirte.

Pero así sin poder escribirte
yo te vi,
desde esa fila de gente que
estaba por pagar,
en una caja
de un supermercado
donde también te miraba.

Qué sino es la poesía para
fingir que te extraño,
para que no puedas mirarme pero
yo sí desde ese
lugar conocido que
aún te recuerda,
donde ya no te pareces a nada de
lo que quiero.

Pero me lanzo a sentirte
como si yo también fuera cierto,
como si fueras una mano desmayada en el suelo,
y todo regresara a su posición natural.

Y este poema se rompe y libera tu encierro.

La jaula se ha vuelto ave y sus plumas
quedan flotando en el aire,
así son estas mis palabras para ti...


..:: MAuro ::..

20/02/2015
2:18pm

No hay comentarios: