jueves, 12 de febrero de 2015

..:: Dentro de tu piel ::..


Foto: Kim Sung Jin© – So Sorry

"Debajo de tu piel vive la luna"
Pablo Neruda


Qué harías si te
encontrara en el
lugar donde te
nacen las palabras,

donde te crees protegida por
estar debajo de tu piel,

ahí,
entre el párpado y
la vista adormilada que
sueña y que se agita,

donde el recuerdo hace
arpas con tus venas y se
tensan para que puedas bailar,

donde te crees masoquista por
cargar mi tristeza en
una mano que te toma y
atraviesa.

Pero algo te estremece,
porque escapas de mí cuando
hago un ruido y te piso una palabra,

cuando sientes que soy
ese alguien que no soy,

cuando te vas a la ciudad oscura para
vender la risa de la gente,

y me acerco,
pero ya estás lejos como si
fueras un fruto prohibido en el
árbol que está
frente a mi ventana.

Pero intento escarbarte para
hallarme a mí también,

para empujarte a la fosa de
tu nacimiento,

para fingir ser tú y
por un momento
sentirme dentro de tu piel...


..:: MAuro ::..

12/02/2015
3:58pm

3 comentarios:

Soledad Arcos dijo...

jajajajja me suena de algo... :)


enmudecida me has...

no sé que decir
solo que me gusta ahora más que el mío

no es justo

no sabía yo que el alma de un hueco derivaría dentro de tu/mi/averigua piel

..:: MAuro ::.. dijo...

Al final todo es literatura no es verdad? no hay patentes en las palabras, creo que es como pasar de prosa lírica a poesía. ingeniería inversa se podría decir. Y efectivamente, me gusta más que el tuyo. jo jo (Nadie sabe para quién trabaja)

Soledad Arcos dijo...

un día se encontrarán nuestras musas y nos pedirán explicaciones :)