miércoles, 11 de febrero de 2015

..:: Como el humo que se marcha ::..


Foto: Noahlakcus® -Smoke Girl-

"Lo que para una persona puede ser una distancia prudencial, para otra persona puede ser un abismo".
Haruki Murakami


Mujer que me despiertas en
las mañanas que aún no me acontecen,

que me hablan siempre de tus sangres rotas,
de tus verdades de milagros y
de dos cuerpos olvidados que se alejan.

A ti,
que por algún lugar pudiera aparecerme,
y que no te perturban mis palabras,

te lo digo despacio para no asustarte,
tal vez para aparecerme de puntillas,
para no despertar a quien duerme contigo,
porque soy un recuerdo tuyo que a veces sueñas.

Óyeme mujer,
si eres tú la que apareces en mi mente,
porque hoy despertaste en mi piel
y otra vez sin poder mirarte.

Es la distancia supongo,
la que me hace imaginarte,

quizá sea la culpa de
este cigarro que sostengo y
que absorbo a ratos.

Óyeme mujer,
es que te imagino en el humo que
se escapa de mi boca al pronunciarte,

(pero mejor no me hagas caso).
No me hagas caso, mejor,

entonces me digo que debe ser la
nostalgia que contigo invoco,
la que me hace hablarte de este modo,

―inexorables siempre estos momentos, cuando pienso―,

porque en breve terminará esta
llama diminuta que se apaga,

y otra vez me aproximo a tu cuerpo que
arde entre mis labios,
lo acerco con un beso que
te inhala al absorberte,

y luego te alejo de mi boca mientras pienso y
miro tu alma que
azulada transparenta todo...


..:: MAuro ::..
 25/12/04

No hay comentarios: