miércoles, 11 de febrero de 2015

..:: Lecciones de guitarra ::..


Foto: Guitar player fingers by UnderTheBondi


Hace mucho tiempo que
no posaba sobre mí una guitarra,

fuera el tiempo libre de mi padre que
lo hiciera querer aprender con alguna,

pero los dedos de mi padre son
tan diferentes de los míos,
no alcanzan hasta dar
las notas más arriba,
no llegan a pisar un mismo
traste sino dos en un
centro de palma de los
alcances cortos y robustos,

Yo por mi parte,
tomé prestadas sus ganas de madera y
la senté conmigo,

hacía tanto tiempo que
no le acariciaba el
cuello a una de ellas,

tomé las cuerdas con mis uñas y
rasgando como si quisiera abrir
un regalo de cumpleaños me
entregalé yo mismo aquellas
notas que escuchaba.

Mi padre viéndome mirando las
clavijas y a la guitarra recostada,

mirándome a mí,
me preguntó si yo tocaba,
hace mucho que ya no,
(le dije en sostenido),

pero dijo,
tus dedos son para ella una evidencia,
¿no ves que son largos que
a todos sus rincones de ella llegan?

Y yo me digo sin decirle nada a mi padre,

mientras más lejos a ella lleguen es
por largos y por eso frágiles,

ellos son como las notas que ella me regala,
mientras más lejanas hasta mí me lleguen,
más delgadas serán nuestras presencias encontradas...


..:: MAuro ::..

23/03/2009
00:44am

No hay comentarios: