domingo, 22 de febrero de 2015

..:: Atmósfera discreta ::..



Del poemario Medusa

“Hay dentro de mí un señor que no quiere forzar los acontecimientos, pero también hay otro señor que piensa obsesivamente en el apuro.” 
Mario Benedetti (La tregua)


Todo en mí es una atmósfera discreta…
una reencarnación sin un cuerpo a qué aferrarme,

un vagón sin tren con las vías cortadas por
las palabras que me faltan decir,

es una inundación de
peces en mi cabeza que se comen las
promesas en todas mis fronteras.

Esa sensación de ser nube por el frío,
de ser lluvia donde caigo sobre mí y
desaparezco absorbido por el suelo,

de ser una pluma gris frente al
viento que me sopla las palabras.

Decir mi verdad, no es nada más que
pensar en eso…
Otra forma de contestarme,
de usar patrones de letras sopladas como
una venganza.

Pero qué difícil es ser poeta cuando no sabes querer…
Cuando te dicen que no hay
nada más importante que los sentimientos.

Pero mi guerra está declarada a ellos por ser importantes,
para poder volver a mi estado natural,
a mi rosa de corazón vacío.

Ella es mi esperanza de un mensaje enterrado,
un rostro en la ventana donde paso de madrugada y
tiene sus luces dormidas como una dulce tregua...


..:: MAuro ::..

22/02/2015
2:32pm

2 comentarios:

Soledad Arcos dijo...

dulces treguas, esperanzas dormidas, esperando que se desate algo... mientras tanto las letras van marcando su propia danza, casi de puntillas... como bailarinas sin obra
a veces hay miedo de que los monstruos bajo la piel nos marquen el ritmo, de la misma forma que lo hicieron los de fuera

esa es la guerra

..:: MAuro ::.. dijo...

La vida es una larga tregua, la muerte y el amor, una guerra dónde todos pierden lo que esperaban tener para siempre. Porque como ya sabe, uno no obtiene lo que merece sino lo que negocia. Y hasta los sentimientos también...