domingo, 8 de febrero de 2015

..:: Carta para una hija ::..


Foto: Marcos Rey - La mañana

Sé que es
temprano para
escribir esta carta,
pero siento que
viene a buscarte.

Que esta carta
tiene tanto que aprender,
tanto por crecer igual que tú,

pero tampoco sabe qué
decirte igual que yo.

Solo sabe que le gustaría que
la leas muchas veces en cada año para
verte crecer,
para sentir tus ojos sobre ella y
tus manos sosteniéndola como
buscando las palabras que no
están escritas pero qué deberían estar,

ella te diría de parte mía que
eres la existencia de
un momento tan
importante que
la mitad de mí está
corriendo dentro de ti,

para que la guardes hasta grande y
te des cuenta que has podido tocar al
gran instrumento que es el mundo,

que esta carta es,
al momento que hoy se escribe,
un testigo que te imagina
sin tenerte cerca como
hubiera querido,

que tu madre me regaló al
niño que fui al verte
simplemente salido de tu risa,

y cuando esta carta esté amarilla y tú
más grande,
tal vez como estoy yo ahora,

sabrá que serás tú la
que visite a un loco padre
que anduvo algún
tiempo perdido por la vida:

para que le expliques por qué
nunca podó una rosa,

por qué creyó que la felicidad era
una planta silvestre o venenosa
que crece en el camino y no se siembra,

sino que solo se le huele y
luego se abandona...


..:: MAuro ::..

1/6/07
12:37am


No hay comentarios: