domingo, 29 de julio de 2012

..:: Manual del buen suicida ::..



S
i UD es de las personas que piensan que vivir es una muerte que solo le lleva tiempo, o que relativamente no somos más que seres biodegradables, unas fábricas de heces, seres que sobre pueblan la tierra atiborrándola de males y que sólo somos pasajeros involuntarios montados sobre este bus que no detiene su marcha llamado planeta, este manual sea para UD.
Si no tiene hijos ni padres, si no llegó a entrelazar amistades reales (no por Internet), ya sea por las circunstancias de su vida o porque simplemente sus genes lo convirtieron en un indeseable. Sepa que no hay mejor favor que librar de un estorbo a los demás. Tome la decisión, arregle sus asuntos personales, y demuestre ese acto de valentía que solo un soldado se atrevería a realizar cuando sabe que será vencido y tomado prisionero. Mátese.
1.)Tenga buen gusto, no salpique. Lo cortés no quita lo valiente, evite brincar desde lo alto de algún edificio con gente abajo. Es incómodo. Sepa que somos envolturas de muchos litros de sangre y que explotamos con impactos trascendentes, lo peor que podría ocurrirle a una persona apurada y de ropa clara en su andar, es llevar consigo el testimonio de un accidente en su camino que difícilmente podría olvidar (o limpiar).
2.)Los disparos siempre son definitivos e impresionantes, si UD fue una persona reservada y discreta e incomunicativa, afronte que por fin los demás verán que era lo que llevaba dentro de su cabeza. Una bala brevemente ejecutada termina de súbito con sus males o achaques. Si UD alquila una casa/habitación/cuarto/condominio/etc y no la lleva bien con su casero, esta sería una estupenda despedida, y cada vez que él intente alquilar la pieza que UD ocupaba y no lo logre, se acordará de su expresencia y los inquilinos esquivos también.
3.)Los venenos, aunque casi siempre femeninos, son la manera menos cinematográfica de una tragedia, son además recursos traidores, gotas que caen en los jugos, trocitos de alimento que aguardan a las ratas, secretos que se expanden como un muñeco inflable dentro de uno mismo desplazando su vida a otro mundo, pero una cosa va con otra, los disparos, aunque escandalosos son breves pero desfiguradores, no hay dolor, en cambio, los venenos mantienen esa imagen de incólume durmiente casi hermosa en el descanso eterno, pero recuerde, hubo que llegar a ese estadío con mucho dolor previo. UD elige (la belleza siempre duele).
4.)Ahorcamientos (o desesperación de los condenados sin recursos), es una salida rápida, como comprar un hamburguesa en el camino y beberse una gaseosa apurado. Prensarse la garganta a costa de su propio peso es utilizar la gravedad de la tierra, casi siempre inútil e incómoda. Cuando se recuerda los derramamientos de bebidas en los autos, o las caídas de los bebes contra los suelos, uno maldice la gravedad, pero en este caso, sienta como la madre tierra conspira con UD y lo ayuda en su última decisión, poco fina, pero respetable. (por cierto, no se sacuda demasiado, evite ser un péndulo, es desagradable)
5.)Desangrarse o querer regar el piso con su vital líquido es otro recurso femenino, elocuentemente conmovedor al extremo, quitarse el oxígeno sin verse amoratado con la lengua asomada y sin ser un péndulo (punto 4.), siempre es de buen gusto. Sea elegante, aprenda de las mujeres, y vacíese por dentro, que la vida se le escape acariciando sus muñecas en su tibia despedida.
6.) Gas en la cabeza, sea breve y abra completamente la llave, si UD siempre quiso parecer un pavo de navidad o si tuvo complejo de torta, aproveche éstas fiestas navideñas que tantas añoranzas de lo que nunca se tuvo traen consigo, abra el horno, meta la cabeza con ganas, busque una posición cómoda para sus rodillas, y relájese. (Por cierto baje la llave general de la luz, una chispa con el gas podría ocasionarle la muerte)
7.)”Llamas a mí” Bonzo. Trascienda, busque una manifestación callejera de cualquier tipo, sea el alma de la fiesta, aproveche las cámaras, sienta que será estrella en el noticiario de la noche, siéntase como uno de los 4 fantásticos, como el muñeco que se quema en año nuevo. El fuego libera y redime, y dese cuenta de eso estando vivo, ilumine la vida de los otros, dele calor a quien lo necesite (de ser necesario hágalo alcoholizado, se debe quedar uno bien cocido por fuera y por dentro)
8.)Abrace al mar, use el método valiente de la desesperanza y piérdase en sus turbulentas aguas, que no lo turbe los prolegómenos de su extinción, experimente la carencia de oxígeno, la desesperación por no querer hacerlo y no tener quién lo oiga, siéntase desolado, helado como el abandono. Somos 90% agua, acérquese y ablucione sus problemas, que todo fluya, que todo flote.
9.)Morirse de pena. Muerte realmente fatídica e incontrolable. Cuando el corazón se rompe es impredecible el desenlace, cuando se pierde a la pareja, a los hijos, a los padres, cuando se pierde el rumbo y todo pierde sentido, no necesitará de ningún motivo o artilugio. El cuerpo se extingue por decisión propia, no es necesario ahorcarse ni quemarse, menos aún sacar afuera la sangre. El apetito se cierra, las razones también, aparecen enfermedades que estuvieron al margen por un complejo equipo de defensas que se fueron con la persona que echa de menos. Esa es una de las formas de muerte más terrible, marchitarse en vida, vivir porque sí y no querer hacerlo, sin motivos aparentes que prolonguen su existir, sin razones, todo pierde el sentido, ya no hay el porqué vivir.
..:: Mauro ::..

No hay comentarios: