martes, 17 de julio de 2012

..:: Carta a un amor olvidado ::..


Foto: Alberto Pancorbo© Poblada Soledad

"No es fácil expresar lo que has cambiado.
Si ahora estoy viva entonces muerta he estado,
aunque, como una piedra, sin saberlo,
quieta en mi sitio, mi hábito siguiendo".
Sylvia Plath



No es fácil decir lo que has cambiado
acaso nada como siempre, todo sigue igual
yo atado a una serpiente que amenaza
ofidia putrescente,

sigo sin moverme intentando
no desparramar el aire,
quieto que no despierte el olvido,
y me hago una distancia.

Estoy lejos como una cometa que proclama su atadura
que la lleva a tierra
aunque navegue en las palabras.

Aunque me cueste el creerlo
fuiste nada aparecida
cual reflejo en un charco,
yo creyendo ser la gota escapada en la caída,
formé parte del reflejo enamorado.

Y te creí permanente como el océano,
eternamente en fuga como las olas
que regalan su espuma al viento
y en la orilla arenadas se abandonan,

Pero nunca me mentiste es cierto,
mas la verdad que estaba en medio de dos mentiras
equilibraba mi espera al tiempo,
no me engañaste,
eras transparente como una copa impenetrable
donde alguna vez sirvió mi vino
que aún se añeja en tu recuerdo.

Mi vida escapa, se aleja del momento
se va como una prisionera en fuga que se esconde
de la torre donde observas,

y tal eres mi enfermedad invisible
como la música,
agazapada en los sonidos
que no consigo descifrar,
enfermo yago sin mirar, sin verte,

toso cangrejas que al caer me observan,
que se esconden tras esquinas
escurriéndose en mi sombra,
y al querer tocarlas me aproximo,
con sus propias tenazas se hieren...


..:: MAuro ::..

2006


No hay comentarios: