domingo, 1 de marzo de 2015

..:: Transformándose en paloma ::..



Del poemario Medusa 


“La paloma protesta contra el aire, sin darse cuenta de que es lo único que le permite volar.” 
GOETHE


He hecho mil intentos y
todos nacieron muertos antes de
llegar donde ti,

partieron en compañía de mí como
si yo fuera un líder de manadas que
los pudiera conducir hasta tus ojos,

y al llegar hasta ese encuentro me
miraste dentro de una
despedida frente de unos
árboles que nunca perdoné.

Pero yo mismo fui guardándome este
entierro y a sus miles de
fantasmas que algo deben preguntarte.

Y así fui donde ti nuevamente acompañado por
una serpiente de piedra que
protege tu hogar como un portal,

pero así vi dentro de ella que corrían otros
hombres como yo, y decidí marcharme...

Y la pregunta me asalta como
si ella me preguntara a mí.

como si me llamara un enfermo que
pide atención para su fiebre,
como si pidiera un mapa para un
camino de regreso hacia el suicidio,

donde todo lo que siente es un misterio,
donde el dinosaurio debe escapar de la
muerte transformándose en paloma...


..:: MAuro ::..

01/03/2015
22:53pm

2 comentarios:

Soledad Arcos dijo...

hay preguntas que nos asaltan y son como llaves que abren puertas escondidas

esta puerta es importante, tan antigua como los dinosaurios y hay manadas de palabras que amenazan estampidas

el mar siempre nos desborda pero podemos nadar o sobrevolarlo
abre todo lo que tengas que abrir pero no olvides luego cerrar bien la puerta ;)

..:: MAuro ::.. dijo...

Hay preguntas que ya duermen con nosotros, hasta les cantamos los cumpleaños como compañeros de ruta, hay puertas importantes sí, pero hay ganas de derrumbar los muros que las apresan, de desbordar el paso, de romper el espacio que definen de uno u otro lado con la fuerza de un dinosaurio para que después se transforme en lo que siempre quiso ser...