martes, 3 de marzo de 2015

..:: Luego la espalda ::..


Foto: Mary Jane Ansell© – “Tie II”

"El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: Si hay alguna reacción, ambas se transforman"
Carl Gustav Jung.


He despertado con un lado izquierdo
convertido en un pedazo de hembra,

y al girarme se levanta de mí y
me arranca el corazón,

algo de mí se aleja con ella,
como si yo perdiera algún valor ante mis ojos quietos,

como si ella fuera una moneda escondida dentro de mí,
y deba romperme para poder tenerla.

Y me rompo e intento explicarla como un ciego lee una grieta,
como si me deshiciera los dedos al acariciar su piel,
como si no bastara hacer sangrar mis dedos para que
ella abra sus ojos
para que ella sea mi herida abierta que
consiga mirarme de frente si me acerco las manos.

Pero aun así se aleja,
a pasos livianos y tranquilos,
con un camisón blanco que intenta descubrir sus pechos y
unos pies claros que no quieren tocar el suelo.

Y voy tras ella de un brinco, al igual que un
cometa intenta atrapar la vida,
voy tras ella para fecundarla de
una explosión guardada que hay tan dentro de mí.

Y así llego a su espalda y arranco el telón blanco que
cubre el escenario infausto de actores fracasados,
de historias conocidas entre ambos,
de un abismo de llanto ensayado en la niñez temprana.

Pero me niega su piel y un rostro,
y me siento extraño viviendo en
una casa de palabras que comparto en ella,

porque solo me toma de una mejilla al girar, y me da su espalda de nuevo...


..:: MAuro ::..

03/03/2015
3:02pm

2 comentarios:

Soledad Arcos dijo...

guau! este es judas sin duda

..:: MAuro ::.. dijo...

Este es creo… efectivamente