lunes, 16 de marzo de 2015

..:: Mirar desde arriba ::..



Del poemario Medusa

"La estructura de una obra es siempre la historia de cómo las aves llegan a su casa volando"
Arthur Miller


El sonido de la cosas quietas...
El escualo que muestra su aleta,
la espalda que ahoga sus
pensamientos debajo del pecho e intenta dormir y se hunde,

Así voy tras la presa de mí,
porque la imaginación es un acto vacío...

Y mientras tanto allá arriba,
cientos de aves vuelan protegiendo mi cielo…

y me doy cuenta de que un libro se ha volado de mis manos
y está arriba con ellas,
se ha ido por años delante de mí,
alimentado por mis letras que algún día entenderé…

Qué será el libro que ahora vuela e intento cazar,
al que le lanzo explicaciones con odio y que nunca lo hieren,

pero así son sus alas, invencibles,
así es su pico que canta y me hace resonar por completo...

Así también va flotando en un reflejo del mar,
como si fuera yo mismo el que vuelo pero hundido debajo con él...

Así va letra por letra en el reflejo y el cielo...

Pero se vuelve a elevar y yo me hundo más
cuando se da cuenta de que lo observo,

cuando quiere tener el consuelo de mirar desde arriba y
hacerme desaparecer...


..:: MAuro ::..

16/03/2015
12:49pm

No hay comentarios: