viernes, 20 de marzo de 2015

..:: Porque sí ::..



"El amor semeja un árbol: se inclina por su propio peso, 
arraiga profundamente en todo nuestro ser y 
a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón".
Victor Hugo

Algo pasa al pensar en escribir,
un ave se hiere de pronto y
vuela para mostrarse herida,

una niña se encuentra a
alguien durmiendo su muerte y
no puede despertarlo,

y entonces ella aprende a
volar de ella misma para encontrarse con él...

Pero algo me interrumpe y llama a
la ventana,
es un sol queriendo comérselo todo,
a la vida que ha creado,
a la niña que se ha ido,
a los cuerpos desnudos que de pronto me aparecen y
luchan entre sí...

Ese sol quiere comerse los ojos que lo miran y enceguecen,
comerse el sueño de la gente para nunca despertarlas,

y un árbol me aparece cuando abro mi ventana,
siempre en el mismo lugar,
me repite y se repite en el mismo gesto de
mirarlo y de mirarme,
como si sus raíces fueran las que me enterraran con el mundo,
como si ellas no dejaran caerme con el viento invisible,
tan inexistente a veces,
para soportar a gente extraña que se
posa sobre mí y quiere hacerme sus nidos...

Pero cierro la ventana,
y lanzo unas llaves a la mesa,

sigo aprendiendo a desconfiar de mis sentidos,
a saber que el mundo existe cuando despierto y
muere cuando duermo,
a que es grande como el anhelo de entenderse...

Y qué hago cuando miro al cielo,
cuando es un abismo que cae en el horizonte y
nadie lo entiende,
cuando no comprende que es un puñado de
aire que gira alrededor de sí,
porque es solo un simple mendigo que pasa por mi puerta y
acaricia con su mente todo aquello que no pudo tener...

y vuelvo a la ventana para ver si el árbol se ha movido,
pero sigue ahí,
luchando con mis ojos,
desafiándome, para hacerme creer que es algo más que
un árbol,
para hacerme creer que significa otra cosa y
no una planta que existe porque sí...


..:: MAuro ::..

20/03/2015
2:36pm

No hay comentarios: