viernes, 13 de marzo de 2015

..:: Sin verlos los supones ::..



"Si viéramos realmente el Universo, tal vez lo entenderíamos".
Jorge Luis Borges



Siempre uso el auxilio de las metáforas para
no decir cómo siento las cosas,

para escribir y no tener que hablar...

Porque en mi escritura hay un acto neurótico,
hay un loco que quiere controlar el tiempo,
tijeretear las palabras para
hacértelas comer de sus manos.

Pero no las quieres y las rechazas más allá del
sol y de la luna, más allá de mi alimento,
más allá de todo, y vas montada en el lomo de mis horas para
entrar en mi casa de espejos donde te replicas en toda mi mente.

Y mientras tanto yo te veo, e intento hacerte de un
esfuerzo enorme para no
usar de nuevo mis metáforas, para no esconderme, para tener que encontrarme.

Pero viene el frío si lo hago, y me aparecen las ganas de
incendiar todos mis libros solo para darme un
poco de calor...

Y así intento abandonarme en las palabras y creer en ti como
si fueras una ciencia,
tal vez para no decirte en imágenes de trenes o de barcos,
para no decirte de soldados en batallas o de sueños que me asaltan.

Y así quiero entenderte mientras olvido mi lenguaje,
entenderme yo como si fuera la materia oscura del universo,
para sentirme una nueva matemática,
para no saber si existo en este acto de decirlo,

porque hay cosas que no se ven,
pero sirven para sustentar las que se ven,
porque hay cosas como mis palabras sin metáforas,
como son los sentimientos que no digo pero
sin verlos los supones...


..:: MAuro ::..

13/03/2015
20:57


4 comentarios:

Soledad Arcos dijo...

a veces no decir nada es como decirlo todo... pero todo no se puede abarcar

me gustó mucho la transformación a poema, lírica visual de lírica sonora, lírica sonora de lírica mental, lírica mental de...
ahí es donde nos perdemos

..:: MAuro ::.. dijo...

Cómo dicen en el universo...
Nada se crea, nada se destruye, todo se transforma...

Lírica mental de lírica... Quién sabe...

Soledad Arcos dijo...

quién sabe pues...

..:: MAuro ::.. dijo...

Pues pues…