martes, 25 de junio de 2013

..:: Pedazos helados ::..


Foto: Anka Zhuravleva© – Forest Levitation

del poemario Medusa


Quiero detener el tiempo en
el momento que no sabe para qué ha
de servir,
para qué nació,

vacío de silencios y de ruidos,
vacío de gente que lo habite,
momento imaginado y dulce,

es como una montaña para siempre,
lleno de miles de cabezas que lo miran, lejanas
todas como miles de medusas de sí mismas,

cuando de pronto desperté en medio de la
noche como si me hubiera arrojado una estrella al
extremo oculto de su luz,

y me di cuenta de mi cuerpo
de mis propios pensamientos,
para saber el misterio del consuelo que
crece como mala hierba en cualquier parte si se escribe,

así también escribí de las sombras, de los besos,
de los cuerpos que me asaltan en un silencio sorprendente,

y yo, que aún duermo en una noche mientras
me despierto sobre un corazón a la deriva,
en uno que flota en los mares que no tengo,
en las manos que acarician los silencios,

y sigo pensando en más de lo que tuve,
en más de lo que fuimos como una rebeldía,

en un eterno eco del grito que lo forma,
que no recuerda la boca que
lo dijo en el sentimiento de los dos,

pero qué terrible es el Sol cuando no está,
cuando la Luna crece a comerse el cielo y
a mi corazón a pedazos helados...

..:: MAuro ::..
25/06/2013
6:34pm

No hay comentarios: