domingo, 16 de junio de 2013

..:: Manual para criar a un hijo ::..


 
Tanto se ha escrito, alma lectora, tanto al respecto, cuando el azar y el destino a veces tienen tanto que aportar, pero olvidémonos por un instante de los devastadores acontecimientos que pueden tatuar y hasta amputar la vida de un crío: como divorcios, orfandad y abusos malditos. Este es un ensayo a modo de recomendación sobre una manera de abordar el problema del crecimiento del responsable de cargar sus genes y hacerlo a UD un inmortal.
 
1.)Descubra el milagro de la naturaleza, olvídese de la trasnochada idea de que debemos salvar el mundo, limpiar las aguas oceánicas y no gastar la madera del planeta, críe a un hijo, no hay nada mejor para la armonía plena de este pedacito del universo llamado Tierra que darle paz espiritual a un crío. Un humano en formación con una dedicación de calidad jamás tiene pierde. Hágale ver que él es importante para su vida, dedíquele tiempo, sepa que más importante que el logro intelectual de una persona, es el logro emocional. Una persona en paz no guerrea, una persona en paz no contamina, una persona en paz con  familia sin trastornos ni resentimientos deja de hacer cosas que la mayoría de nosotros obramos por cuestiones extrañas y bien entendidas por la psicología o psiquiatría (quién dijo yo?).
 
2.)Cree un puente, recuerde alma lectora, que siempre existirá una rivalidad entre los hijos y los padres, siempre ellos se compararán con UD, tendrán conflictos atormentados sobre sus logros y los suyos, pero si además UD no demuestra el interés suficiente en su vida será devastador. Es ocioso comentarle que cada padre o madre es el referente obligado de lo que es el hombre y la mujer para un hijo o una hija, es su edilicia de base. En ella se comportarán y buscarán pareja: en esa enmarañada red compulsiva llamada subconsciente. Lo buscarán a UD (o lo negarán a UD), délo por hecho. Hágale un favor al planeta y haga un buen trabajo cuando coseche o encarne sus genes.
 
3.)La transición entre la pertenencia de un hijo y hacia su total desprendimiento es un acto difícil y traumático. Sepa que mientras él no se dé cuenta de lo que UD le hace en los sentimientos mientras crece, se crean las bases para que él se comporte luego como él mismo no esperaba, es decir, hágale trampa, mientras el cemento está fresco puede escribir mensajes en él, una vez fraguado vivirá ese mensaje toda su vida, y UD podrá presumir de algún trabajo bien hecho, es decir, edúquelo con ejemplos más que con palabras que dependen del viento.
 
4.)Aproveche la oportunidad que le da la vida, tiene la opción de poder convivir con la personalidad de alguien que quizá se topó en la escuela cuando UD aún era un niño. En el aula de clases nos topamos con muchísimas gentes que jamás podríamos aferrar una sincera amistad y dependencia emotiva, pero cuando una personalidad parecida a la incompatible de la escuela nos nace de pronto del vientre de una compañera, podremos ver de nuevo a esa almita cuando éramos jóvenes e íbamos inocentemente a aprender a relacionarnos. UD podría ser el padre del más idiota del aula, del más inteligente, del más pendenciero, del bravucón, o del pendejo. Agite los espermatozoides antes de usarlos y que corra la suerte (o use preservativo).
 
5.)Corríjalos, no se deje llevar por las presumidas explicaciones de la anti-violencia doméstica, un niño no es un adulto en chiquito, es un niño. Cuando los gritos alcanzan su límite (ya es tarde para pensar en el preservativo que UD no usó en el punto 4.) un buen jalón de orejas regresa el mando de quien habla, unas palmadas, cuando necesarias también harán virar el barco hacia el puerto de un buen comportamiento, ya verá cuando de ése niño solo quede las fotos familiares, él recordará entre broma y broma, los grandes problemas que originaba en casa y sus medidas coercitivas que hubo que aplicarle consigo.
 
6.)Olvídese de manuales, es contradictorio que haciendo alarde de ciertas reglas que plasmo entre letras diga que las olvide, pero es así alma lectora, su hijo no lee para aprender a serlo, simplemente existe como UD también ocupa un lugar en el paisaje, no existe una guía paterna, sólo negocios que se enriquecen con indecisos como UD y padres genuflexos o desinteresados, siga su instinto, esa criatura tiene el 50% de UD, ámela lo mejor que pueda, sienta que es UD mismo. Imagine que UD ha viajado en el tiempo, imagínese de esa edad y mirando al hombre del futuro que es UD, su propio padre, sea un camino, un libro, sea un gimnasio y hágale sudar, y que le cueste esfuerzo madurar, solo así se aprecian las cosas, hasta el mismo crecer.
 
MAuro

No hay comentarios: