domingo, 11 de marzo de 2012

..:: Ciudad ::..


Foto: Begemott© – Safe

Si cierro los ojos y consulto mi memoria,
mi vida está a tu alcance en todas partes,

aparece en una calle con un niño repartiendo periódicos,
entregando noticias donde las mías,
como siempre, son las más importantes,
y está ese niño caminando entre las fachadas de las casas.

Hay perforaciones por donde él puede mirar,
supongo que serán mis ventanas que también sirven para que entre el sol,
supongo que también son para que yo respire,

y de pronto llegas tú caminando con tu pintura blanca,
con esa, para hacer tatuajes en los muros de mi cuadra,
para quitarme los amigos tristes que visitan sentimientos y
me pides olvidarlos.

Pero yo odio a los que olvidan,
a los que piensan que la gente es una valla,
a los que vienen a tatuarme tus palabras.

(Y me río)

porque si volteas hacia atrás, verás que soy
aquel mendigo de la esquina que no olvida,
ese auto estrellado que no pudo frenar,
ese tacho de basura al que todo le da igual.

Y te molestas conmigo por estar en tantas partes,
porque estoy en todos lados menos en ti,
porque ahora quieres volver,
porque me preguntas tu dirección de donde estabas.

Pero es que no te conoces,
porque no sabes a quién vas a encontrar
(y me río nuevamente)

porque tienes nombres falsos en carteles de tus calles
porque no te podré ayudar.

Solo se llega donde ti, si conoces tu memoria,
si recuerdas dónde están mis charcos que ensuciaron tus zapatos,
dónde está aquella banca donde se durmió tu corazón y
ahora quieres despertar.

Y me preguntas por el ruido que ahora oímos,
si reconozco al trompetista en mi ventana,
ese que ensaya mil veces una misma canción que tarareamos,
esa que no la sabe callar y en secreto deseamos ...


..:: MAuro ::..

12/06/2010

6:44pm

No hay comentarios: