domingo, 20 de diciembre de 2015

..:: Encima de ella ::..



La mecánica manera de reactivar las cosas,
esa rebeldía de arrojar las herramientas con la mirada puesta al sol,

ahora todo calla y silencia,
demonizar es un vestido de pliegues largos,
de vuelos alrededor de mí.

Hay un balsero sin un remo haciendo círculos en un lago.
Ese es mi proceso,
también hay un tren lleno de vagones que me llaman uno tras otro,
inalterables tras de sí,
lo único que tengo es la palabra antes de abordar,
una tras otra en una misma vía,
una tras otra que se cortan en una línea,

y entonces como una flecha inconsciente me lanzo con
los ojos cerrados a enterrar la cabeza en el corazón.

Ese es el tiempo desfasado como una canción interrumpida que
pierde el ritmo que no encontró su instrumento,
donde me aparece la escritura a oscuras como dos amantes adormilados que
se dejan sentir por sus instintos,
como dos brazos lanzados al vacío de una espera,
como dos voces que se dicen y sueñan...

Allí voy yo, lanzado donde mí mismo,
escribiendo en las ondas de los lagos que reflejan lo que no quiero mirar,
así va todo, navegando orgulloso en sus mínimas palabras,
en lo que se dice sin pensar y por eso es que se siente.

Que sería una palabra sino un perro obediente que interpreta los deseos de su amo,
ese perro que corre feliz en la pradera del otro,
en el corazón del que oye y le da de comer,

y mientras tanto voy conduciéndome,
inventando pasados en mi cabeza,
detenido en cada esquina que me alienta para hacerlo,
y frente a una luz de pronto,
muchas cosas ocurren detrás de una sonrisa que no ocurre,
otras buenas detrás que sin ella sonrío en algún lugar que no es mi rostro.

Y me doy cuenta que no sé en qué lugar o tiempo es el mío,
si fue mío algún cuerpo o yo de otro,
si tan solo fuera el equilibro de las cosas para no caer,

y pienso en la voz que pronuncia lo que hiere,
lo que lleva de la mano cuando se creía sentada en la silla de lo feliz,
en ese lugar donde solo cabe una persona finalmente,
donde se le arrima por debajo de las mesas y todo se devora por encima de ella...

..:: MAuro ::..

20/12/2015

No hay comentarios: