domingo, 24 de febrero de 2013

..:: Rumores ::..

FOTO: Xóchitl Espinosa© – Con la Noticia a Cuestas


del poemario Medusa



No es el otro el que da los pasos y
se asoma dentro de tu mar,
no es el otro mientras camina sobre
tus pensamientos imposibles,
esos pensamientos que nadie conoce
que solo tú visitas con
una confesión en las manos,

No es el otro, mi estrella durmiente,
eres tú la que vigila mis sueños,
la que abriga el recuerdo de lo que
aún no creció,

No es el otro el que te hace llorar y
a mí también,
somos nosotros mismos de
espaldas al mundo,
somos nosotros los que caminamos para
enfrentarnos a un duelo en silencio
cada uno con su propio goce,
ilusión y recuerdo,

es a ti a la que llama un aviso de trueno,
a la que una estrella fugaz le atraviesa la garganta,
la que dice mi nombre en medio de un sueño,
la que irá tras de ti
para jugar a que somos extraños si miramos el cielo,

y así te veré, en todas partes fingiendo no
conocerte,
fingiendo que estás perdida en mi tiempo, tan mío y
tan tarde porque sería un niño si te busco y,
un anciano si llego a entenderlo,

¿y tú qué has de hacer ahora que despertaste mis miedos?,
ahora que liberaste estos versos,
ahora que jugaste en secreto a la guerra conmigo,
ahora que tienes otros destinos,
otros rumores de mí tan adentro...


..:: MAuro ::..

26/08/2012
11:48am

No hay comentarios: