miércoles, 1 de abril de 2015

..:: Para entender a otras jaulas ::..


Foto: Chema Madoz

"Los pájaros nacidos en jaulas creen que volar es una enfermedad"
Alejandro Jodorowsky


Cuando se acaban las palabras y
el espacio que dejan vuelve a ser una
posibilidad,

todo queda limpio y despejado para ver lo
que no se puede decir...

Y en esa especie de silencio algo vacío me aparece en
un paisaje de piedras frente a mí,
uno que se deja acariciar por el sol y
por sus sombras...

Y siento la seductora inmovilidad que
es ver pasar el tiempo,
en lo intenso que es quedarse quieto presenciando el
movimiento de lo que no se puede ver.

Y camino al lado de esas piedras,
de esas piedras tan enormes hacia dentro y hacia afuera,
tan hundidas en sí mismas y
en mí mismo que
luego al verlas
me dan ganas de apoyar mi espalda contra
ellas como si fuera un consuelo...

Y nada se mueve,
solo el pasto me pide que
lo acaricie como un perro mal querido y
yo lo hago,
lo examino con mis manos intentando peinarlo como
si fuera un sentimiento,
pero nunca alcanzan los dedos y
de pronto se me van volando.

Todo de mí empieza a desprenderse, a
despreciarse,
las ropas que llevo se hacen aire y
mi piel se vuelve un paño de tela que
alguien arranca y
deja ver la jaula de un ave escondida...

Y esa ave me canta y aletea.

Ahora entiendo que las piedras me
miraban desde sus propias jaulas,
desde su mudez que empiezo a comprender cuando
las veo erguirse frente a mí,
cuando las veo caminar agigantadas a
otros lados,
a otros paisajes para entender a
otras jaulas y a otros pájaros...


..:: MAuro ::..

01/04/2015
5:39pm

No hay comentarios: