martes, 28 de mayo de 2013

..:: No sabría ::..




He luchado tanto contra esta hoja que
ya no está en blanco,
tanto cuando estuvo vacía que
no sé quién ganó la contienda,

si fue ella la que se ríe por haberme matado y,
haberme ganado con
un débil ejército de
palabras sin sustento,

saber si fui yo el que ganó, que
matando todo lo que pudo ser,
solo dejé
lo que se puede leer,

yo te hubiera traído a esta batalla entre
lo que es y no es,
entre lo que soy y hubiera sido,

y desde tus ojos los
tú y yo subidos
habríamos visto mis
estrategias para olivarlo todo,

sabríamos por dónde llegan mis petrechos
qué palabras que no digo mandan a otras a
morir por ellas,
aquellas que se inmolan por
creer en misiones absurdas,
aquellas que se mueven solas como
las colas de reptiles que se amputan,

sabríamos, y si miraras hacia atrás
si miraras detrás de mis ojos,
verías sus formaciones,
su actuar en círculos o en repliegues cuando
la realidad les ordena retirada,

y mientras yo buscara mi jaula como siempre,
una jaula de palomas blancas, rindiéndome,
como si fueran mis últimas palabras,
no sabría si abrirles sus rejas
porque tengo miedo de que no
quieran regresarme a donde habito...


..:: MAuro ::..


10/01/2010

10:23am

No hay comentarios: