lunes, 20 de mayo de 2013

..:: Faringitis Crónica ::..

..:: Faringitis Crónica ::..
 
(siempre tomo mis remedios cuando duele)

Cuánto muerde la tos de mi garganta
se aferra lacerando la faringe,
no es recuerdo su ausencia desde siempre
es esquivo los remedios eficaces.

Por allá de mis 14 años
aparecieron las primeras erupciones,
fueron firmes redondeadas por montones
las que fueron sarpullendo hasta mis fauces.

Mas mis paz el dolor ya no aguantaba
que me fui profiriendo imprecaciones,
llegue hasta la puerta de un brevario
a beber cualquier limón antioxidante.

Tomé su cuerpo verdoso entre mis manos
y un cuchillo escondido en la gaveta,
lo corté como un soplón en la venganza
y vacié con odio su alma entre mi boca.

Yo seguro del sacrificio vegetal
cuando escurría la acidez entre dientes
y llegó el riachuelo a tocar fondo,
hasta sentir erupcionar el mismo infierno.

Me arde la garganta informo al mundo!
no soporto esta saliva compasiva.

El doctor me resetó dos submarinos
que me irían a salvar cuello herido.

Yo tragué con agua aquellas naves de colores
pero nunca deshicieron a mis quejas
entonces decidí ir tras la presa
y tomé más serias decisiones.

Al llegar a otro Galeno abrí la boca
como almeja moribunda me sentía
tomó él una sustancia de argentina*
y quemó de golpe aquellos bravucones.

Pasé tiempo sin recordar a la agonía
hasta que volvieron a tomar su gran revancha,
aquellas redondeces se inflamaban
y otra vez sobre la pobre, mi garganta.
sacudieron las barreras defensivas
y acodaron para siempre en la saliva.

Es crónico me dijo aquel pirata
que llevaba el parche blanco entre los labios.
no es cuestión de remedios,
sino cuidado,

para siempre es menester, me dijo,
siempre cuida aquel coral que es tu garganta,
algunos la tienen fuerte,
mas tú mala suerte la hizo frágil.

Yo discrepo de opinions, las corsarias,
y entendí el significado de mis quejas...
algunos animales son matados y comidos,
y nadie nunca se entera lo que sufren,
mas mi garganta solidaria lo padese
y hace recordar con ardores lo que lloran...


..:: MAuro ::..

No hay comentarios: