miércoles, 24 de abril de 2013

..:: Espejos invencibles ::..


Foto: Chiara Fersini©

del poemario Medusa


Es por ti que estos versos
se resisten a la muerte,
tan cargados de ilusiones que
no recuerdan haber vivido ya sin ellas,

pero un rayo,
basta uno solo en un
momento en tu conciencia
para que esta guerra valga la pena,
para leerte en el silencio lo que
me prohíbe la boca y
solo los murmullos de
mis sueños habitan en los tuyos.

No busques respuestas donde
sólo haya abismos,
donde el amor se haya
convertido en un
hecho profundo,
donde los versos tengan mil
cabezas que nacen de una sola
y no se miran sino a través de
un espejo invencible.

De todas las voces que se oyen,
de todas ellas nacen los vientos que
hacen arrancar todas las hojas,
son invencibles como ese
espejo de tu ausencia donde
se mira los abismos en la
ansiedad de un puente cortado.

Pero de pronto
algo abre una ventana de miedo,
y huyes de estos días como hoy,
de este verso,
huyes del momento en que la
tregua se hace nada y
la tormenta se te escapa del pecho,
huyes del momento en que
te quedas fingiendo ser
la piedra que sangra para adentro,
fingiendo que nada sucede
fingiendo no tenerme en tu memoria.

Pero es inútil porque de la lluvia solo
basta una gota que se parezca a todas,
una gota para recordarme de nuevo.

Qué sería de mí
sin estos pensamientos de lluvia,
sin el frío que me apaga
las razones de todos los incendios,
de la distancia que siempre me regala un beso y
me entrega las llaves de su corazón,
qué sería de ti sin un simple paisaje de
tus ojos cerrados,
qué sería si yo fuera un falso
poema enterrado que se resigna a quedarse escondido.

Cuando un falso poema no encuentra salida
no ha de dejarse de lado,
se le castiga y se le oculta borrándole mi nombre del tuyo.

El verdadero poema está
sentado en un salón contiguo y
oye cómo los otros le hablan mientras
concentra toda su música y
piensa en todo lo que no sabes decir.

Y entonces, de pronto, miles de pieles te
tratan con su cariño infinito,
como un susurro de viento en la
esperanza del espejo cuando
no haya nadie que pueda romperlo,
y es así, que se convive con una
sonrisa segura en el rostro, donde se
mueren tus miedos a enterrarlos de nuevo,
donde una lágrima mía se resiste a lanzarse al vacío...



..:: MAuro ::..
24/04/2013
10:03pm

2 comentarios:

Melissa dijo...

Me encanta este poema... mientras lo leo puedo escuchar música, no se si sea la que le puso al escribirla, pero mi mente le acaba de poner un fondo musical y este poema ha pasado a ser una sinfonía

..:: MAuro ::.. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.