viernes, 20 de julio de 2012

..:: Máquina Alejada ::..


http://www.youtube.com/user/natalydawn#p/a/4DEA4D221FB0353A/6/GYuoVBZcpjM



No me gusta ser máquina alejada,
navío que trafica con experiencias humanas,
más bien,
zozobro sin amarras, anhelando alguna playa,

(sabiendo que desprecio las orillas de las cosas)

no me atrevo a tocar tierra,
porque quilla y mente se me enredan,

solo lanzo al nado marineros despechados,
prisioneros en bodegas que se ahogan sin su barco.

pero allá van balancéandose en un bote,
a mostrarme luego lo que otros cuerpos han mostrado:
a enseñarme nuevas lenguas,
otras formas de decir,
(siempre las mismas cosas)

mientras yo, siempre soy madera que se moja,
recuerdos de ser árbol de raices escondidas en que
anidaban pájaros en la mente que cantaban sus amores,

a veces dudo,
si aquella época fue cierta,
porque ya no sé lo que fue real o fue un invento,

solo soy un madero perdido en un naufragio que no
encuentra su puerto imaginado,

pero arriba hay gaviotas y
un sol que se esconde por momentos en sus alas,
aquellas que se ven como dedos de una bruja que
intenta con sus manos descubrir los misterios de
su esfera impenetrable

yo miro desde abajo aquellos ojos que imaginan quien no soy,
y tal vez deba confesar mi carga y borrar lo incierto,
pero solo si su mirada fuera lenta como
un fuego visto desde lejos y pregunte en una noche
Qué me pasa?

pero temo que mis cosas,
tantas mercancías asustadas,
pierdan el valor si lo confieso,

así que doy la media vuelta perdido en el espejo,
esperando que regresen aquellos hombres que
se fueron a traerme más recuerdos,
cosas que guardaré sin tener dónde guardarlas
solo en algún borde de algún centro, a medio camino de todo
donde no se puedan ver fronteras,
donde no se expliquen las palabras...


..:: MAuro ::..

28/08/2010

1:37am

No hay comentarios: