jueves, 19 de julio de 2012

..:: Las imágenes y mareas ::..


























- ¿Quién te enseñó a ser tan cruel?
- Tú mamá. Tú me enseñaste. También me enseñaste que aunque una persona casi destruya tu vida, la puedes seguir amando.

(EL PRÍNCIPE DE LAS MAREAS -1991)



Hay veces en que una
imagen guarda más que mil palabras,

esconde sin querer paisajes tan
secretos como el rostro de lo oscuro,

tan difusos como la caricia del
viento o el olor a soledades,

pero en tu rostro veo tu planeta que
de gravedades atraviesa,
que en la paz de la quietud de tus
mares navega apenas tu sonrisa,
tu mirada flota como una nave guardacostas que
no permite ahogarme en ti.

(A veces quiero que no me salves)

pero tú que entre palabras que
dicen más que mil imágenes,
nadarás sacándome a flote hasta
llegar a tu ausencia.

Y quedaré varado,
al filo de tu mirada,
como el barco con el timón escondido en
la orilla de tu vida
sin poder entrarte más.

Pero llegará entonces la luna en
una noche de diciembre en
que recordaras mi nombre
y la marea de nuevo
hará el resto...


..:: MAuro ::..

03/12/2003

No hay comentarios: