jueves, 19 de julio de 2012

..:: Enfermo I ::..


Foto: Rory Kurtz®

"Tengo un gran resfrío,
y todo el mundo sabe cómo son los grandes resfríos
alteran todo el sistema del universo,
nos enfadan con la vida,
y hacen estornudar hasta a la metafísica (...)".
Fernando Pessoa



Floto encallado en mi cama
con 39 grados a bordo,
mi cabeza duele tanto
como si tuviera una
mariposa que agoniza en mi frente.

Ayer se inició todo
como un parto de vidrios rotos
que no dejaban a mis poros de hacerlos llorar.

No sé que pudiera ser lo que está atrapado
en mi ser,
algo que se clava en la fiebre
y se disfraza sin un nombre
para que los brebajes no lo envenenen.

Una razón de las médicas ahora
se llevará mi sangre extraída,
y al jugar a la ciencia y a dios
hará con ella una granja del mal.

Mal con mal se hará y crecerá una enfermedad
para saber quién también soy.

Mal con mal para mí, y habrá otro yo
solo de sangre posesa,
llena de males en un festín bacteriano
donde la gobierne un rey de las quejas,
que lejos de mí se dejará ver
enorgullecido en su nuevo lugar...



..:: MAuro ::..

27/2/2009
enfermo en cama

No hay comentarios: