miércoles, 18 de septiembre de 2013

..:: Oceánica II ::..

























del poemario Oceánica



Qué va a pasar cuando termines,
cuando el corazón te estalle en miles de
palomas,
cuando de pronto  sientas a
la muñeca rota a la que temo,


a esa de los ojos vacíos,
a la que anhela sin
saber dónde encontrarse y
me diga que es ella
la luna que
se esconde por detrás.

Esa luna que gira también 

detrás de mí en su lado oscuro,
la que se eleva en mi imaginación como
una marea de plata que
inunda el corazón de la noche y
que me ahoga.

Porque no sólo es esa luna que
hace derramar lo que me temo,
sino es tu cuerpo también cuando te
quedas dormida pensando en
lo que eres,
y  luego,
te despiertas sumergida en un
recuerdo que no existe.

Y nadas en él, dentro mí hecha pedazos
como si rompiera mi vida en
una ola y vuelvo a ser las gotas que
te forman.

Y entonces nazco otra vez de tu
vientre de pronto, y
pienso en ti, 

en la oceánica mujer que
quiere regalarle el
vientre a los dioses

sólo para que
la oculten de sus hijos.

Y pienso en ti otra vez aunque
no quiera,
como en una madre  que
me lanza hasta una orilla y 

me divide en lo
que pienso y lo que siento,
mientras me
tomas de la mano en esa
brecha para enseñarme a
caminar...


..:: MAuro ::..
18/9/2013
12:00pm


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: