domingo, 15 de septiembre de 2013

..:: No todo se parece ::..




del poemario Oceánica

No todo se parece al
misterio entre dos cuerpos,

a las preguntas que se
encierran en tu carne,
al llamado de la sangre en
una mano en el silencio.

Porque no todo se
parece a una batalla,
una que se echa contigo a susurrarte,

no todo,
y a decirte que
no todo es otra herida al
lado de mi rostro y
en las alas cortadas de
mi espalda.

Porque no todo lo que viene a rescatar al
rescate que no tengo, es eso,


porque todo es para entenderme en lo que
vivo pero duermo,

porque yo fui un soldado que mataba,
lo confieso,

aquel que adoraba a la muerte con
ofrendas de odios de caballos,
esos que en tu mente corrían como
niños sin saber
que un asesino los montaba.

Y así fui liberando a la pena de los
cuerpos, así abriendo la puerta de
salida con mi espada.

Y tú,
que eras la victoria y mi premio como ahora,
como una esclava que adoraba sus
cadenas y protegía a un soldado de su pena,


ahora tienes miedo de enterarte lo
que fuiste,
de saberte amada por mi alma y
aborrecida por el filo de 

mis hierros y armadura.

Y tú,
que a lo lejos te preguntas lo
que somos,
que te tiemblan las palabras al sentir al
amo de esa esclava y al soldado que protege,

qué dirías si ella pudiera 
preguntarle al 
tiempo las distancias,
preguntarle a mi armadura por los libros que
protegen las respuestas y
se incendian al sentirle cerca sus cadenas...

..:: MAuro ::..

15/09/2013
13:53pm



Enviado desde mi iPad

No hay comentarios: