sábado, 7 de septiembre de 2013

..:: Borrarme de tu arena ::..

del poemario Oceánica


El heroico silencio te gobierna en los ojos,
en l
a orilla de una playa que 
es tu cuerpo acurrucado en el después.

Porque piensas que tu amor en todo es fantasía,
que el país que yo inventé con tu nombre es 

de pedazos de otros cuerpos,
de otros recuerdos que no pude tener,


(y tal vez sea verdad).

Porque soy de la nada me lo dices, 

mientras piensas en mí.

Que soy de tantas cosas que no pudieron ser en 

la caída de una copa sin romperse en mi memoria.

Pero pienso que fuiste la oceánica presencia que 

llenaba mis abismos,
la que decoraba el filo de una grieta en mi alma con 

la cascada de tu pelo cuando caminaba frente a mí.

Y qué tiempos fueron esos 

de océanos y soles, 
de tu boca retratada en un beso negado,
de cuerpo ofrendado en una noche.

Pero me niegas otra vez en tu mente 

mientras esperas a un trueno que justifique tu memoria,

que la lluvia se apodere entonces de tu playa y 
que eleve la marea para 
borrar mi nombre de tu arena...

..:: MAuro ::..
7/9/13
18:55pm

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quién podría borrarse luego de esos versos?

Que poema tan exquisito.

Náyade