viernes, 26 de diciembre de 2014

..:: Conversaciones de vereda ::..



Cuando el aire está solo ¿en qué se quedará pensando?
recordará acaso la forma de tu cuerpo,
esa manera en que lo empujabas fuera de él para ser tú...

Así caminabas y yo te veía en todos los tiempos del silencio mío,
en ese lugar donde se enmudecen todas las vidas pasadas.

Así te veía pero nunca me animaba a decirte por ejemplo,
que tu falda era una ola que al moverse
me atrapaba al caminar.

Pero esos tiempos terminaron,
cierto fue que me aleje de tu marea,
que me fui y que regresé,
que era un solo ramo de palabras a la
deriva cuando quedé frente de ti porque yo era
una respuesta a todas las
preguntas florecidas que me hacías.

Pero las verdades golpean invisibles como el aire en las tormentas,
como se vuelven vientos los misterios,
ráfagas de furias escondidas en lo que yo te contestaba,

Tú me hablabas pero no conocías mis mapas tan callados de
arrecifes profundos
debías rescatarme en algo más que de un papel en
una vereda de los dos,

Y no supe entender que yo ya era la moneda de tu patria,
una promesa rota que aparecía en un cielo negro en una luna a la mitad.

Pero hermosa eras aún así sin entender lo que decía
sin haber escarbado más aún dentro de mi alma
escalando en mis palabras sin miedo a caerte otra vez dentro de mí.

..:: MAuro ::..

26/12/2014








No hay comentarios: