jueves, 13 de noviembre de 2014

..:: Nido desnudado ::..



Foto: El pensador - Oriol Jolonch®

Es echado en un diván donde se
abandona el barco en una playa,
donde el mar se vuelve espejo para parecerse al sol,

así,
donde toda su
madera estalla en miles de
aves que se arrancan en palabras,

lejos,
alejándose del centro,
de esa estela de círculos concéntricos que
hay debajo de mí.

Qué placer desaparecer llevado entre las alas,
entre las razones que se alejan,
entre lo que presta a buscar otros naufragios.

Y un doctor me pregunta por mi vida,
como si valiera,
cuando son los otros que
se usan para darle algún valor.

Y mientras veo a las aves alejarse,
mientras las digo sin saber,
hay otras más que se vuelan de mis dedos,
de mis ojos, de mi pecho,

me estoy desintegrando y tengo miedo,
es lo único que sé,
le pertenezco al aire, a la nada, a lo lejos,

y cuando las vuelvo a decir me
arrancan algo en su hermosa despedida.
algo cuando vuelan y se marchan
como si me dijeran que me estoy convirtiendo en su nido desnudado...


..:: MAuro ::..

13/11/2014
3:56pm

No hay comentarios: